Implanon ® 68mg Subdérmico

Lea todo el prospecto detenidamente antes de que le inserten Implanon.

−        Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.

−        Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

−    Implanon pertenece al grupo de medicamentos denominados anticonceptivos.

1. QUÉ ES IMPLANON, 68 mg IMPLANTE SUBDÉRMICO Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Implanon 68 mg implante subdérmico es un implante que se coloca justo bajo la piel. Cada envase contiene 1 implante de 4 cm de longitud y 2 mm de diámetro, en el interior de la cánula de un aplicador estéril desechable.

Implanon está indicado para evitar el embarazo en mujeres entre 18 y 40 años en un período aproximado de 3 años, dependiendo del peso corporal.

Implanon contiene 68 mg de etonogestrel como principio activo; la velocidad de liberación es 60-70 microgramos/día en las semanas 5 a 6 y disminuye aproximadamente: hasta 35-45 microgramos/día al final del primer año, a 30-40 microgramos/día al final del segundo año y a 25-30 microgramos/día al final del tercer año.

El implante es de acetato de vinilo-etileno, un plástico que no se disuelve en el organismo.

2. ANTES DE QUE LE INSERTEN IMPLANON, 68 mg IMPLANTE SUBDÉRMICO No use Implanon:

No utilice Implanon si presenta cualquiera de las situaciones que se enumeran a continuación. Si se encuentra en alguna de ellas, informe a su médico antes de que le coloquen Implanon. Su médico puede aconsejarle que utilice un método de control de la natalidad no hormonal.

•        Si tiene una trombosis. La trombosis es la formación de un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo, por ejemplo en las piernas (trombosis venosa profunda) o en los pulmones (embolia pulmonar).

•        Si tiene ictericia (coloración amarillenta de la piel) o enfermedad del hígado grave.

•        Si tiene un cáncer dependiente de progestágenos.

•        Si usted tiene cualquier sangrado vaginal sin explicación.

•        Si es alérgica a alguno de los componentes de Implanon.

Si cualquiera de estas circunstancias se presenta por primera vez mientras utiliza Implanon, debe consultar inmediatamente a su médico.

Tenga especial cuidado con Implanon:

Implanon, como todos los anticonceptivos hormonales, no protege frente a la infección por VIH (SIDA) ni cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.

Antes de la inserción de Implanon

Si le van a insertar Implanon y se da alguna de las condiciones descritas a continuación, puede que deba

permanecer bajo atento control médico. Su médico puede explicarle lo que debe hacer. Por tanto, si se presenta o empeora alguna de las siguientes circunstancias, informe a su médico antes de que le inserten Implanon:

•        si padece o ha padecido cáncer de mama;

•        si padece una enfermedad del hígado;

•        si ha tenido alguna vez una trombosis;

•        si tiene diabetes;

•        si tiene sobrepeso;

•        si sufre epilepsia;

•        si sufre tuberculosis;

•        si tiene hipertensión (tensión arterial elevada);

•        si tiene o ha tenido cloasma (manchas de color amarillento-marrón en la piel, particularmente en la cara); en este caso debe evitar la exposición muy intensa al sol o a las radiaciones ultravioletas.

Una vez insertado Implanon

Durante el uso de Implanon, deberá tener en cuenta las circunstancias siguientes:

Circunstancias potencialmente graves

1)   Cáncer de mama

Todas las mujeres tienen un riesgo de padecer cáncer de mama, ya usen anticoncepción hormonal o no, aunque se ha observado que aparece algo más frecuentemente en las mujeres que toman la píldora.

Al dejar de tomarla, el riesgo disminuye gradualmente en 10 años hasta igualarse con la situación de una mujer que no hubiera tomado nunca la píldora.

El riesgo de cáncer de mama aumenta con la edad, mientras que el tiempo que se ha tomado la píldora influye menos. Los datos de la siguiente tabla dan una idea de lo que representa este riesgo.

Tiempo tomando la

píldora

Edad al dejar de tomar

la píldora

Casos diagnosticados en

la población general

Casos adicionales

detectados en usuarias de píldoras


Hasta 5 años 20 años 4 casos en 10000 mujeres Ninguno
Hasta 5 años 30 años 44 casos en 10000 mujeres 5 casos
Hasta 5 años 40 años 160 casos en 10000 mujeres 20 casos

Esta información se refiere a las mujeres que utilizan la píldora combinada pero también puede aplicarse a mujeres que utilizan otros anticonceptivos hormonales, como implantes.

2)   Trombosis

La trombosis es la formación de un coágulo de sangre que puede obstruir un vaso sanguíneo, lo que puede dar lugar a situaciones fatales. La trombosis se presenta raramente, pero este riesgo de trombosis es mayor en las usuarias de píldoras que en las no usuarias, aunque no tan elevado como el riesgo que existe durante el embarazo. Se desconoce si este también es el caso de usuarias de anticonceptivos con progestágeno solo, como Implanon. Si usted observa posibles signos de trombosis, debe consultar al médico inmediatamente.

Contacte con su médico lo antes posible en los siguientes casos:

•        si nota cualquier cambio en su salud, sobre todo en cualquiera de los puntos mencionados en este prospecto (véase “No use Implanon” y “Antes de la inserción de Implanon”); no olvide tampoco los puntos relacionados con sus familiares directos;

•        si nota posibles signos de trombosis (por ejemplo dolor intenso o hinchazón en una de las piernas, dolor sin explicación en el pecho, dificultad en la respiración, tos no habitual, especialmente acompañada de esputos de sangre);

•        si tiene ictericia (color amarillento de la piel) o dolor de estómago súbito e intenso (lo que puede indicar posibles problemas del hígado);

•        si se encuentra algún bulto en las mamas;

•        si se presenta un dolor súbito e intenso en la parte inferior del abdomen o el área del estómago

(podría indicar un embarazo ectópico, es decir, un embarazo fuera del útero);

•        si tiene un sangrado vaginal insólito e intenso;

•        si debe permanecer inmovilizada (por ejemplo, si debe guardar cama) o debe ser sometida a cirugía (consulte a su médico como mínimo con cuatro semanas de antelación);

•        si sospecha que está embarazada.

Controles periódicos

Durante el uso de Implanon su médico le indicará que se someta a controles periódicos. En general, la frecuencia y características de estos controles dependerán de su situación personal.

Sangrado vaginal

El sangrado vaginal puede ser irregular en la mayoría de las mujeres con el uso de Implanon. Este puede ser un ligero manchado, o un sangrado algo más intenso llamado sangrado por “disrupción”, que se parece bastante a una menstruación. También puede ser que no presente sangrado alguno. Esto no significa que Implanon no sea adecuado para usted o que no le proporcione protección anticonceptiva. En general, no es necesario que haga nada. Sin embargo, debe consultar a su médico si el sangrado vaginal es intenso o prolongado.

Quistes ováricos

Con el uso de todos los anticonceptivos hormonales de baja dosis, pueden desarrollarse pequeñas ampollas llenas de líquido en los ovarios, que se llaman quistes ováricos y normalmente desaparecen por si mismos. En ocasiones pueden causar ligero dolor abdominal, pero sólo raramente pueden causar problemas más graves.

Duración de uso

Implanon actúa como anticonceptivo durante tres años, aunque la experiencia en el tercer año de uso es limitada en el caso de mujeres con sobrepeso. Por tanto, su médico puede recomendar la sustitución del implante antes de los tres años si tiene sobrepeso.

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

No utilice Implanon si está  embarazada o que sospecha que puede estarlo. Si tiene dudas sobre si está embarazada deberá hacerse un test de embarazo antes de que le inserten Implanon.

Lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Implanon puede utilizarse durante el periodo de lactancia. Implanon no influye en la cantidad ni en la calidad de la leche materna. Sin embargo, una pequeña cantidad del principio activo de Implanon pasa a la leche materna. Se ha estudiado hasta los 3 años de edad la salud de niños que tomaron el pecho, y cuyas madres usaron Implanon durante la lactancia. No se observaron efectos en el crecimiento ni el desarrollo de los niños. Si está en período de lactancia y quiere utilizar Implanon, consulte a su médico.

Conducción y uso de máquinas

Es improbable que Implanon afecte la capacidad de conducir y utilizar maquinas.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento o planta medicinal – incluso los adquiridos sin receta médica.

Su médico le indicará si necesita tomar precauciones anticonceptivas complementarias, y durante cuánto tiempo, incluso podría ser preciso extraer Implanon.

Algunos medicamentos pueden afectar la correcta acción de Implanon, entre los que se encuentran medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la epilepsia (por ejemplo, primidona, fenitoína, barbitúricos) y la tuberculosis (por ejemplo, rifampicina, rifabutina) o las infecciones por VIH (ritonavir, nelfinavir), medicamentos para otras infecciones (griseofulvina) y la planta medicinal Hierba de San Juan (que se utiliza principalmente para el tratamiento del estado de ánimo depresivo). Implanon también puede interferir en la actividad de otros medicamentos (por ejemplo ciclosporina, un medicamento que se utiliza para prevenir los rechazos en transplantes).

3. CÓMO USAR IMPLANON, 68 mg IMPLANTE SUBDÉRMICO

Informe a su médico si está embarazada o piensa que puede estar embarazada antes de que le inserten Implanon.

Implanon debe ser insertado y extraído únicamente por un médico que esté familiarizado con los procedimientos que se explican en el punto 6. de este prospecto.

El médico decidirá de acuerdo con usted el momento más adecuado para la inserción. Esto depende de su situación personal (por ejemplo, el método de control de la natalidad que esté utilizando actualmente). Antes de insertar o extraer Implanon, su médico le administrará anestesia local. Implanon se inserta justo bajo la piel, en la cara interna de la parte superior del brazo (el brazo que no utiliza para escribir). En el punto 6. del prospecto se muestran los procedimientos detallados de inserción y extracción de Implanon, que son parecidos a la extracción de una muestra de sangre. Implanon debe extraerse o sustituirse antes de 3 años tras la inserción.

Para ayudarle a recordar cuándo se le insertó Implanon, así como la fecha máxima de extracción, su médico le dará una Tarjeta de Usuaria con estos datos.

Si desea que le inserten un nuevo Implanon al finalizar el uso del que lleva, el nuevo implante debe insertarse inmediatamente después de haber extraído el anterior implante. El nuevo implante puede ser insertado en el mismo brazo, a menudo en el mismo lugar que el anterior implante. Consulte a su médico. Cuando le hayan acabado de insertar Implanon, su médico comprobará (manualmente) junto con usted que el implante esté efectivamente insertado en su brazo. En caso de duda, deberá usarse un preservativo hasta que su médico y también usted estén completamente seguros de que el implante está insertado. En casos raros, será necesario que su médico haga una ecografía o una resonancia, o también tomar una muestra de sangre, con el fin de asegurar que el implante está insertado.

En casos raros, se ha comunicado que la inserción de Implanon no fue correcta o no llegó a insertarse, lo que puede causar un embarazo no deseado.

Si desea dejar Implanon

Puede dejar Implanon en cualquier momento, pidiendo a su médico que se lo extraiga. La forma de extracción también se muestra en el punto 6. de este prospecto. Ocasionalmente, el implante puede moverse un poco de su posición original. En ese caso la extracción puede ser un poco difícil y puede necesitarse cirugía.

Si no desea quedarse embarazada, consulte a su médico sobre otros métodos fiables de control de la natalidad.

Si deja de utilizar Implanon porque desea quedarse embarazada, se recomienda en general que espere a que tenga una menstruación natural antes de intentar concebir. Esto le ayudará a calcular el momento del parto.

4.      POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Implanon puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se han descrito los siguientes efectos adversos en los estudios clínicos con Implanon. Se clasifican según su frecuencia de presentación en Muy frecuentes (más de 1 de cada 10 pacientes); Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes); poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000).

MUY FRECUENTES FRECUENTES POCO FRECUENTES


•     acné

•     dolor de cabeza

•     aumento del peso corporal

•     dolor y tensión en las mamas

•     infección de la vagina

•     sangrado irregular

•  pérdida del pelo

•  mareos

•  humor depresivo

•  inestabilidad emocional

•  nerviosismo

• disminución del apetito sexual

•  disminución del apetito

•  dolor de estómago

•  náuseas

•  flatulencia

• disminución del peso corporal

•  regla dolorosa

•  síndrome de tipo gripal

•  dolor

•  fatiga

•  sofocos

• dolor en el lugar del implante

• reacción en el lugar del implante

•  quiste ovárico

•     picor

•     picor en la zona genital

•     erupción

•     aumento del crecimiento del pelo

•     migraña

•     ansiedad

•     dificultad para conciliar el sueño

•     somnolencia

•     diarrea

•     vómitos

•     estreñimiento

•     dolor al orinar

•     infección urinaria

•     incomodidad vaginal (por ej. flujo)

•     aumento del tamaño de las mamas

•     secreción de las mamas

•     calambres en la zona inferior del abdomen

•     dolor de espalda

•     fiebre

•     retención de líquidos

•     reacción alérgica

•     inflamación y dolor de garganta

•     rinitis

•     dolor en articulaciones

•     dolor muscular

•     dolor de huesos

Pueden aparecer urticaria y empeoramiento de una urticaria gigante existente y/o empeoramiento de la urticaria gigante hereditaria.

Aparte de estos efectos adversos, se ha observado ocasionalmente un aumento de la presión arterial. Durante la colocación o extracción de Implanon, pueden producirse moraduras y en casos raros dolor, picor o infección. Puede formarse tejido fibroso o una cicatriz o desarrollarse un absceso en el lugar de la colocación. Puede producirse entumecimiento o sensación de entumecimiento (o falta de sensibilidad). Es posible que el implante se expulse si no se ha insertado adecuadamente. Podría ser necesaria la cirugía para extraer Implanon.

En el apartado 2. “Una vez insertado Implanon” se explican con más detalle circunstancias potencialmente graves que pueden ocurrir en mujeres que toman anticonceptivos orales”, tal como trombosis, tumores dependientes de hormonas (cáncer de mama, tumores hepáticos) y otros efectos como hipertensión y cloasma.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5.      CONSERVACIÓN DE IMPLANON, 68 mg IMPLANTE SUBDÉRMICO

Mantenga Implanon fuera del alcance y de la vista de los niños. Guardar en el envase original.

Caducidad

Este medicamento no se debe insertar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

6.      INFORMACIÓN PARA EL PROFESIONAL SANITARIO

Cómo usar Implanon

Debe excluirse la existencia de embarazo antes de insertar Implanon.

Antes de insertar Implanon se recomienda encarecidamente leer cuidadosamente las instrucciones de inserción y extracción del implante en la sección 4.2.2 y la sección 4.2.4.

Implanon es un anticonceptivo de larga duración, en forma de implante (1 varilla) para insertar por vía subdérmica. Debe informarse a la usuaria que puede solicitar la extracción de Implanon en cualquier momento, pero que el implante no debe permanecer implantado más de 3 años. En mujeres con sobrepeso, los médicos pueden considerar necesario sustituir el implante antes (ver sección 4.4.1). Sólo un médico familiarizado con la técnica de extracción debe realizar la extracción de Implanon, ya sea cuando se le solicite o transcurridos los 3 años de uso. Tras la extracción del implante, la inserción inmediata de un nuevo implante mantendrá una protección anticonceptiva continuada.

Para asegurar una extracción sin complicaciones es necesario que Implanon se inserte de forma correcta exactamente bajo la piel. El riesgo de complicaciones es reducido si se siguen las instrucciones que se proporcionan.

Se han notificado algunos casos en los que el implante no se insertó en el día correcto o no fue insertado adecuadamente o no fue insertado, lo que accidentalmente produjo un embarazo no deseado. Tales incidentes pueden minimizarse si se siguen estrictamente las instrucciones de inserción (ver secciones 4.2.2 y 4.2.3).

La presencia del implante debe verificarse inmediatamente tras la inserción por palpación. En caso de que el implante no pueda palparse o si la presencia del implante es dudosa, deben utilizarse otros métodos para confirmar su presencia (ver sección 4.2.2).

Hasta que se haya confirmado la presencia de Implanon debe utilizarse un método anticonceptivo de barrera.

Se recomienda encarecidamente que los médicos, antes de practicar la inserción de Implanon participen en sesiones de formación organizadas por Organon. Es preferible que los médicos que tengan poca experiencia con la inserción subdérmica adquieran la técnica correcta bajo supervisión de un médico o especialista más experimentado. Puede solicitarse gratuitamente información complementaria e instrucciones más detalladas respecto a la inserción y extracción de Implanon (Organon Española, S.A., teléfono 93 475 10 00).

El envase de Implanon incluye una Tarjeta de la Usuaria y una etiqueta adhesiva para la historia clínica del médico.

Entre otros datos, la Tarjeta de la Usuaria lleva impreso el número de lote del implante y permite anotar la fecha de inserción, el brazo, el nombre del médico y/o del Centro, y la fecha prevista de extracción. La etiqueta adhesiva registra el número de lote y la fecha de inserción.

Cómo insertar Implanon

La inserción de Implanon debe realizarse en condiciones asépticas y únicamente por un médico que esté familiarizado con el procedimiento.

La inserción de Implanon se realiza con su aplicador especial. El uso de este aplicador es completamente diferente al de una jeringa clásica. En este prospecto se muestra un esquema del aplicador desmontado y cada uno de sus componentes (cánula, obturador y aguja biselada), con el fin de clarificar sus funciones.

El procedimiento de inserción de Implanon es inverso a administrar una inyección. Al insertar Implanon, el obturador debe quedar fijo y la cánula (aguja) se retira del brazo. En las inyecciones normales, el émbolo se empuja y el cuerpo de la jeringa permanece fijo.

Colocar a la paciente en decúbito supino con el brazo no dominante extendido hacia fuera y el codo flexionado.

Para minimizar el riesgo de daños neurológicos o vasculares, Implanon debe insertarse en la cara interna de la parte superior del brazo no dominante aproximadamente a 8-10 cm por encima del epicóndilo medio del húmero.

Implanon debe insertarse por vía subdérmica, es decir justo bajo la piel (subcutáneo).

Si Implanon se inserta demasiado profundamente (intramuscular o en la fascia), se pueden causar daños neurológicos o vasculares. Estos casos de inserciones profundas se han relacionado con parestesia (por daño neurológico) y migración del implante (a causa de la inserción intramuscular o en la fascia), y en raros casos con inserción intravascular. Por otra parte, si el implante se inserta demasiado profundamente, podría no ser palpable y puede dificultarse la localización y/o extracción del implante posteriormente.

Marcar el lugar de la inserción.

Limpiar el lugar de la inserción con un desinfectante.

Anestesiar con spray anestésico, o con 2 ml de lidocaína (1%) aplicada justo bajo la piel a lo largo del “canal de inserción”.

Extraer de su blister el aplicador estéril desechable que contiene Implanon.

Manteniendo la aguja cubierta con el capuchón, verificar visualmente la presencia del implante, que se ve como un cuerpo blanco en el interior de la punta de la aguja. Si no se ve el implante, golpee suavemente la parte de arriba del capuchón de la aguja contra una superficie dura para hacer que el implante llegue a la punta de la aguja. Después de la confirmación visual, el implante debe ser devuelto al interior de la aguja golpeando suavemente. Ahora se puede destapar la aguja.

Tenga en cuenta que el implante puede caerse de la aguja antes de su inserción. Por lo tanto, mantenga siempre el aplicador en posición vertical (es decir, con la aguja dirigida hacia arriba) hasta el momento de la inserción, lo que evitará que el implante se deslice fuera del aplicador. Mantener estériles la aguja y el implante. Si se produce contaminación debe utilizarse un nuevo envase con un nuevo aplicador estéril.

Exclusivo Profesional Sanitario: Fuente:www.schering-plough.es

Estirar la piel alrededor del lugar de la inserción con el pulgar y el índice (Figura 1).

Introducir primero sólo la punta de la aguja, ligeramente inclinada (aprox. 20º) (Figura 2).

Liberar la piel.

Poner el aplicador en posición horizontal (Figura 3).

Levantando la piel, sin forzar, insertar suavemente la aguja en toda su longitud. La aguja se insertará paralelamente con la piel, para asegurar que Implanon se inserta superficialmente y justo bajo la piel (Figura 4). Mantener el aplicador paralelo a la superficie de la piel.

Si el implante se inserta demasiado profundo puede producirse parestesia y migración del implante. Además, más tarde la extracción puede ser difícil.

Profesional Médico. Fuente: Schering-Plough

• Romper el precinto del aplicador (Figura 5).

• Girar el obturador 90° (Figura 6).

• Con una mano paralela al brazo, fijar el obturador y con la otra mano, estirar hacia atrás lentamente la cánula (aguja) fuera del brazo (Figura 7).

• Nunca empuje con el obturador.

• Comprobar la aguja para verificar que el implante ya no está. Una vez retirada la cánula, será visible la punta ranurada del obturador (Figura 8).

• Verificar siempre la presencia del implante por palpación y asimismo hacer que la mujer lo palpe por si misma.

• En caso de que el implante no pueda palparse o si la presencia del implante es dudosa, deben utilizarse otros métodos para confirmar su presencia. Métodos adecuados para localizar el implante son en primer lugar la ecografía y en segundo lugar la imagen por resonancia magnética (RMN). Antes de la realización de ecografías y de RMN para localizar Implanon se recomienda consultar a Organon sobre las instrucciones más adecuadas a seguir. En caso de que estos métodos de imagen fallen, se aconseja verificar la presencia del implante midiendo los niveles de etonogestrel en una muestra de sangre del sujeto. En este caso, Organon facilitará también el procedimiento apropiado.

• Hasta que se haya confirmado la presencia de Implanon debe utilizarse un método anticonceptivo de barrera.

• Aplicar un vendaje compresivo con una gasa estéril para prevenir la aparición de hematomas.

• Cumplimentar la Tarjeta de la Usuaria y entregarla a la paciente para facilitar la extracción posterior del implante.

• El aplicador es de un solo uso y debe desecharse adecuadamente según la normativa local para la manipulación de residuos biológicos.

Cuándo insertar Implanon

La usuaria no está utilizando anticoncepción hormonal

Implanon debe insertarse entre los Días 1 al 5, pero como más tarde el Día 5 del ciclo natural de la mujer (el Día 1 es el primer día de la menstruación).

Cambio después de un anticonceptivo hormonal combinado (anticonceptivo oral combinado, anillo vaginal o parche transdérmico)

Implanon debe insertarse preferiblemente al día siguiente de tomar el último comprimido activo (el último comprimido con principios activos) del anticonceptivo oral combinado anterior o el día de la extracción del anillo vaginal o parche transdérmico, y como más tardar al día siguiente del periodo de descanso habitual del anticonceptivo hormonal combinado anterior, ya sea sin la toma de comprimidos, sin la utilización del anillo o la aplicación del parche o del intervalo de comprimidos inactivos. No todos los métodos anticonceptivos (parche transdérmico, anillo vaginal) están comercializados en todos los países de la Unión Europea.

Cambio después de un método con progestágeno solo (píldora con progestágeno solo, inyectable, otro implante, o sistema de liberación intrauterino de progestágeno [SLI])

Implanon puede insertarse cualquier día en el caso de que la mujer utilizara una píldora con progestágeno solo. Si llevaba otro implante o un SLI, el día de la extracción del implante o el SLI anterior; si usaba un inyectable puede insertarse Implanon en el momento en que se debería administrar la siguiente inyección.

Después de un aborto en el primer trimestre del embarazo

Implanon debe insertarse inmediatamente.

Después del parto o de un aborto en el segundo trimestre del embarazo

Ver “Embarazo y lactancia” para la aplicación en mujeres que dan el pecho.

Implanon debe insertarse entre 21 a 28 días después del parto o de un aborto en el segundo trimestre del embarazo. Si el implante se inserta más tarde, debe recomendarse a la mujer que utilice además un método de barrera en los primeros 7 días tras la inserción. Sin embargo, si ya se han mantenido relaciones sexuales, debe excluirse el embarazo o esperar al primer ciclo natural de la mujer para insertar el implante.

Cómo extraer Implanon

• La extracción de Implanon debe realizarla únicamente un médico que esté familiarizado con la técnica de extracción.

implanon implante

• La situación exacta del implante se indica en la Tarjeta de la Usuaria.

• Localizar el implante por palpación y marcar el extremo distal (Figura a).

• Si el implante no es palpable siempre debe localizarse primero por ecografía o RMN antes de intentar la extracción y posteriormente extraerlo guiándose por la ecografía. En caso de duda, se puede verificar la presencia de Implanon por determinación de etonogestrel. Contactar con Organon para mayor orientación. No es recomendable practicar cirugía exploratoria sin saber la localización exacta del implante. La extracción de implantes insertados profundamente debe llevarse a cabo con precaución para prevenir daños en las estructuras neurológicas o vasculares más profundas del brazo y la deben realizar profesionales sanitarios familiarizados con la anatomía del brazo.

• Limpiar la zona y aplicar un desinfectante.

• Anestesiar el brazo con 0,5-1 ml de lidocaína (1%) en el lugar de la incisión, que es justo debajo del extremo distal del implante. Nota: Aplicar el anestésico por debajo del implante. Si se aplica por encima del implante se produce una hinchazón de la piel, lo que puede dificultar la localización del implante (Figura b).

Extracción profesional de implante anticonceptivo. Fuente: Schering

• Empujar hacia abajo el extremo proximal para dejar fijo el implante; puede aparecer un bulto que indicaría el extremo distal del implante. Empezando desde debajo del extremo distal del implante, hacer una incisión longitudinal de 2 mm en dirección al extremo distal del implante (Figura c).

• Empujar suavemente el implante hacia la incisión hasta que la punta sea visible. Asir el implante con una pinza Kocher (preferiblemente una Kocher de “mosquito”) y extraerlo (Figura d).

• Si la punta del implante no es visible, podría haberse formado tejido fibroso alrededor del implante. El tejido fibroso puede desgarrarse si se continúa cortando hacia el extremo distal, hasta que la punta se vea claramente. Extraer el implante con la Kocher (Figuras e y f).

Anticonceptivo bajo supervisión

• Si no se distingue la punta del implante, insertar suavemente una Kocher en la incisión y asir el implante (Figuras g y h). Con una segunda Kocher, diseccionar cuidadosamente el tejido de alrededor del implante y extraerlo (Figura i).

• Cerrar la incisión con esteritrips.

• Aplicar un vendaje compresivo con una gasa estéril para prevenir la aparición de hematomas.

• Se han recibido informes ocasionales de deslocalización del implante (ver también la sección

4.4.1); normalmente esto implica un leve movimiento respecto a la posición original, lo que puede complicar la localización del implante por palpación, ecografía y/o RMN, y la extracción podría requerir una incisión mayor y más tiempo.

• Si la mujer quiere seguir utilizando Implanon, se puede insertar un nuevo implante inmediatamente después de la extracción del anterior implante (ver sección 4.2.5).

• Si la mujer no desea continuar utilizando Implanon y no desea quedarse embarazada, debería recomendarse otro método anticonceptivo.

Cómo sustituir Implanon

• La sustitución de Implanon debe realizarse sólo en condiciones de asepsia y por un médico que esté familiarizado con la técnica de inserción y extracción.

• Tras la extracción del implante puede sustituirse por otro de forma inmediata siguiendo las instrucciones de la sección 4.2.4.

• La técnica para sustituir Implanon es similar al proceso de inserción descrito en la sección 4.2.2. El nuevo implante puede insertarse en el mismo brazo, y a menudo utilizando la misma incisión de la cual se ha extraído el anterior implante. Si se inserta a través de la misma incisión, también deben tenerse en cuenta las siguientes instrucciones.

• Puede utilizarse la pequeña incisión de la extracción como entrada para la aguja del nuevo aplicador.

• Anestesiar el lugar de inserción con 2 ml de lidocaína (1%) aplicados justo bajo la piel comenzando en la incisión realizada para la extracción y a lo largo del “canal de inserción”.

• Durante la sustitución es crucial insertar la aguja en toda su longitud; si no, puede quedar el implante parcialmente visible en la incisión realizada en la piel para la extracción.

• Cerrar la incisión con esteritrips.

• Aplicar un vendaje compresivo con una gasa estéril para prevenir la aparición de hematomas. El vendaje debe permanecer en su sitio como mínimo durante 48 horas para permitir que cicatrice la incisión.

Aplicador de Implanon y sus componentes

Instrucciones Implanon Implante Fuente: Schering

Este prospecto ha sido aprobado en Enero 2008. RA 0450 ES P6 (Ref 8.0)

Titular de la autorización de comercialización

SCHERING PLOUGH, S.A.                                                                                                  Carretera Nacional I, Km 36.

28750 San Agustin de Guadalix (Madrid)

Responsable de la fabricación

N.V. Organon

Oss (Holanda)

311 comentarios en «Implanon ® 68mg Subdérmico»

    • Hola yo también lo tengo y ya yevo 2aňos con el y no e tenido mi regla desde ese tiempo pues no me preocupo x k mi ginecólogo me dijo k a algunas mujeres no les baja hasta después de retirarlo a algunas si pero como sabes todos tenemos um sistema diferente ntp no kedara embarazada siempre y cuando no tr lo retiren si tienes aun duda pregunta con un un ginecólogo suerte.

      Responder
  1. Eu tenho o implante, coloquei em portugal, mas agora estou no brasil, no estado do espirito santo, e queria saber onde posso retirar e inserir outro, pois esta quase a vencer e nao quero correr o risco de engravidar.

    Desde ja Obrigada.

    Responder
  2. yo voy a cumplir ya los tres años con el implann, este mes me lo retiro, en mi experiencia personal, nunca tuve problemas, es normal la irregularidad de las reglas, yo no tuve en año y medio, lo k si tuve una subida de peso importante, pero nada mas. lo que si tengo la duda es k la hora para extraer el implanon me la dieron mucho despues de cumplir los 3 años, me puedo cuidar con otro anticonceptivo mientras espero la extraccion???

    Responder
  3. es normal se me quito mi regla y despues alos dias otra vez me volvio otra vez la regla que me aconsejan es algo normal o algo esta mal

    Responder
      • Hola Romina, cuanto tiempo llevas con el Implanon qquisiera saber si tu me podrias ayudar. tengo unas preguntas sobre el implanon, * a los cuantos dias se puede tener relaciones sin proteccion. *que son los cuidados que se deben de hacer despues de que te pongan el implanon, ( mi me lo pusieron el viernes el 6 de julio del 2012) que debo oh no debo de hacer? * que medicamentos puedo tomar oh NO debo de tomar(porque he escuchado que algunas personas han quedado embarazadas cuando tenial el implanon porque tpmaron une medicamento? ojala me puedas ayudar gracias

        Responder
    • amiga yo te recomiendo q te lo quites yo tuve una mala experiencia m estaba desangrando xq mestruaba a cada rato y cuando fui a q m lo quitaran se dieron cuenta d q estaba desangrandome y m hicieron un legrado ya voy para cuatro años y no puedo embarazarme

      Responder
    • a mi me paso igual y me duro por a meses pero era solamente manchado pero era muy incomodo fui a el medico y me toco planificar cn pastas anticonceptiva por dos meses si se me quito pero el problema ahora es q desde que deje de tomar las pastas no me ha bajado

      Responder
    • tengo entendido q no pasa nada pues mi doctor me dijo q podía aser cualquier tipo de actividad gacias a q el dispositivo es flexible! pero igual no te quita nada ir a darte una vuelta con tu doc y preguntarle!

      Responder
  4. hola el costo por retirar el implanon es costoso, tengo otra preguntan me lo colocaron hace 2 años en el seguro y la verdad nadie me dio informacion de como funcionaba es mas ni si quiera me dijeron cual era la duracion del implanon de 68mg tengo mal humor siempre y muchos bochornoss y solo tengo 24 años porfavor ayudeme para saber donde me lo puedo retirar y saber mas o menos el costo muchas gracias por su informacion y su ayuda.

    Responder
  5. hola hace 2 dias que me colocaron el implanon y accidentalmente en el bus estire demasiado el brazo y me duele, tengo un moreton pero creo que es normal , la pregunta es:
    ¿ no hay problema con el estiron que tuve en el brazo?
    ¿ al retirarme la gasa de la herida se ve morada y como una contusion para mi se ve fea pues me duel el brazo y la herida se me ve como una raya horizontal es normal?
    ¿ tengo un pequeño dolor en el musculo de la pierna derecha es normal? espero sus respuestas,Gracias.

    Responder
    • supongo q lo primero si es normal pues es como cuando te sacan sangre y te dejan un moreton! pero lo de el dolor de la pierna si se me ase raro pues no es por asustarte verdad pero en en la informacion de arriba dice q se pueden formar cuagulos que pueden terminar muy mal y los sintomas si son dolor en las piernas asi q yo te recomiendo que mejor vallas a checarte!

      Responder
  6. ola eu ja tenho a sugunda toma do implanon o que tem que ser retirado agora dia 16-09-2011 /
    1º perg- poderei colocar outo sem qualquer problema? ,enervo-me muito rapido e qualquer coisa que me afecte começo a tremer dos pes a cabeça?

    Responder
  7. tem outra coisa em relacao aos peitos,comecou por doer bastante o do lado esquero supostamento do lado em que tenho o implanon sera motivo para preocupacao . obrigada agradeço esclarecimentos

    Responder
  8. Ola tengo implanon ha 3 anos e ja venceu dia 15.09 deste ano, corro risco de engravidar? E nao paro de menstruar ja tem um mes! Por favor agradeco a resposta!

    Responder
  9. hola tengo implanon hace año y medio y que de embarazada ya tengo 9 semanas quisiera saber si puede ocasionar algún daño al embrión.

    Responder
  10. hola tengo implanon hace año y medio y que de embarazada ya tengo 9 semanas quisiera saber si puede ocasionar algún daño al embrión.

    Responder
    • que te dijo el dr como es posible si se supone que es super efectivo y comenta romina que no se tienen casos registrados de embarazos con el implante acude cuanto antes con tu dr para ver s todo anda bien no sea que sea un embarazo ectopico

      Responder
  11. soy usuaria de Implanon y este seria el 3er ke me aplican tengo 37 años y en el IMSS dicen que por mi edad ys no es posible reemplazarlo. que tan de cierto es eso????

    Responder
    • de hecho se supone que solo es recomendable ponerselo 2 veces pues si se ponen mas creo q ya se corren mas riesgos! pero si aun asi te quieres cuidar yo te recomiendo los parches

      Responder
      • yo he usado eura y funcionan muy bien,son comodos y no te hacen subir tanto de peso como el implante yo tengo 1 año con el y ya subi dos tallas

        Responder
        • hola yo como no tengo periodo unos meses antes del cambio de implanom planifico con inyeccion y luego me ponene el implañom. por seguridad por que no tengo periodo.

          Si es por primera vez si es tu caso, hay informacion que dice que debe ponerse despues del periodo mestrual, te recomeindo que leas para estar segura.

          Responder
    • Hola yo tengo la misma pregunta cuantos años se puede planificar con Implanom yo tengo 8 años o sea 3 implanom y quiero segir con otro el proximó año, hay algun problema.

      Responder
    • No es recomendable que lo continúes por tu edad ya que aumenta la probabilidad de desarrollar una neoplasia hormonodependiente. Suele ser un método adecuado para mujeres con eje hipotálamo hipofisiario maduro. Tu caso es diferente ya que estas con riesgo mayor de desarrollar cáncer de mama por tu edad y los 3 ciclos de implanon anteriores, por precaución lo mas adecuado es discontinuarlo. Lo adecuado seria que pases a un método no hormonal ya sea uno definitivo como la ligadura de trompas o un método de barrera. Dependiendo de tu planificación Familiar y tu deseo de ser madre.

      Responder
  12. yo use 3 años el implanon… al principio me baja cada 15 dias pero el dr me mando pastillas para controlar mi menstruacion y me bajaba cada 3 meses y muy poco… subi de peso y el cabello se me caia mucho… hace 1 mes me lo tenia q quitar xq se cumplian 3 años pero no lo encuentran :( alguien sabe si el cuerpo lo absorbe?

    Responder
  13. hola solo quisiera saber una cosa me retire el implanon ase 11 meses despues de averlo usado casi 3 años desde enero de este año he tratado de quedar embarazado lo cual aun no concigo mi pregunta es ¿ en cuanto tiempo mas despues de averlo usado podre ser madre ? quisiera saber si tiene algo que ver o no .

    Responder
  14. hola… estoy preocupada hace 9 meses que tengo el implante… y me indispuse solo este mes llevo ya mas de 20 dias… y estos ultimos 3 dies he tenido mucha fiebre esto es normal o no??? necesito respuesta por favor…

    Responder
  15. Usei Implanon durante 4 anos. No primeiro implante não senti nada que pudesse ser relacionado ao uso do medicamento. Tive que remover o segundo implante, sentia uma moleza sem fim, sintomas de gripe, dores de cabeça, nervosismo, alteração de humor, tontura, enjôo, dormença, formigamento, dores abdominais e no peito, gases. Enfin… quase enlouqueci. Quando fui ler a bula do medicamento, todos os meus sintomas estavam lá. Se soubesse que o Implanom pudesse causar tudo isso, jamais colocaria. Ainda bem que consegui associar e remove-lo. Não recomendo pra ninguém.

    Responder
  16. hola, hace tres dias me colocaron el implanon y me retire la gasa y tengo esa zona con muchos morados y tengo muy sensible el brazo, quisiera saber si es normal y que clases de cuidados debo tener, muchas gracias

    Responder
  17. hola, hace tres dias me colocaron el implanon y me retire la gasa y tengo esa zona con muchos morados y tengo muy sensible el brazo, quisiera saber si es normal y que clases de cuidados debo tener, muchas gracias

    Responder
  18. ola, boa tarde!!! uso o implante a 2 meses e gostei muito de seu resultado, apesa que as minha pele facial mudou muito, muito oleosa e espinhas….

    Responder
  19. Hola. una pregunta, tengo usando el implanon desde hace como 1 año pero reciente mente me enferme de gripa y estuve tomando muchos medicamentos, quisiera saber si alguno de ellos afecta la efectividad del implante, paracetamol, diclofenaco, clorfenamina, amoxicilina (esos los tome primero como 1 semana como no me cure despue sme recetaron los otros)
    claritromicina, naproxeno, ambroxol y loratadina (estos los tome como 2 semanas)

    la pregunta es por que hasta antes de tomar lso medicamentos yo tenia un pequeño manchado de sangre casi todos los dias, cuando empeze a tomar los medicamentos este manchado desaparecio

    Responder
    • ningun medicamento altera la efectividad del implante solo aquellos ke sean hormonales o algunos tratamientos para la disolucion de algun quiste ……

      Responder
  20. hola mi nombre es ivanna
    tengo 20 anos y el inlanon 2009 o 2010
    me lo coloco la matrona del consultorio
    por que tengo problemas al corazon.
    pero mi cardiologo quiere a me lo saque
    porque me a llegado a estar con la regla 2 años
    consecutivos y la matrona no quiere sacarmelo
    que puedo aser para sacarme el tratamiento y
    nose porque el braso se me duerme ???
    como me lo puedo sacar o cuanto me sale sacarme
    este tratamiento . no se lo recomiendo a nadie que tenga
    que estar con la regla 2 años noooo
    no quiero en mi cuerpo
    prefiero cualquier otro tratamiento

    Responder
  21. ola amigas despues de cinco dias de ponerme el implanon tuve relaciones sexuales puedo quedar embarazada??????(esk mi macho koje bien riko) atte jess koeto alias la gomita yesika de tehuakan puebla mexiko respondan porfis muchas komo yo tienen esas dudas arriba el seguro popular social responde ROMINA por fis

    Responder
  22. Hola, tengo Implanon, vencera en los proximos 8 meses, desde entonces he tenido mucho desorden menstrual, la cual ha originado una costumbre… puesto ahora, no me ha llegado hace 2 semanas, antes me llegaba casi todos los dias durante el implante, y obviamente hay sospecha de embarazo, es posible que ya en los ultimos meses es implanon es tan eficaz como en el primer año?… por que por la informacion se dice que va bajando su dosis de liberacion hormonal .. hay que tomar mas precaucion en cuanto el cuidado para no embarazarse o simplemente esperar a que me implanten el siguiente dispositivo.. (respondame please dentro de los 8 meses xDthank's luck

    Responder
  23. Hola, tengo Implanon, vencera en los proximos 8 meses, desde entonces he tenido mucho desorden menstrual, la cual ha originado una costumbre… puesto ahora, no me ha llegado hace 2 semanas, antes me llegaba casi todos los dias durante el implante, y obviamente hay sospecha de embarazo, es posible que ya en los ultimos meses es implanon es tan eficaz como en el primer año?… por que por la informacion se dice que va bajando su dosis de liberacion hormonal .. hay que tomar mas precaucion en cuanto el cuidado para no embarazarse o simplemente esperar a que me implanten el siguiente dispositivo.. (respondame please dentro de los 8 meses xDthank's luck

    Responder
  24. Hola, tengo Implanon, vencera en los proximos 8 meses, desde entonces he tenido mucho desorden menstrual, la cual ha originado una costumbre… puesto ahora, no me ha llegado hace 2 semanas, antes me llegaba casi todos los dias durante el implante, y obviamente hay sospecha de embarazo, es posible que ya en los ultimos meses es implanon es tan eficaz como en el primer año?… por que por la informacion se dice que va bajando su dosis de liberacion hormonal .. hay que tomar mas precaucion en cuanto el cuidado para no embarazarse o simplemente esperar a que me implanten el siguiente dispositivo.. (respondame please dentro de los 8 meses xDthank's luck

    Responder
  25. hola uso implanon de 3 anos ,estoy en italia y no se donde me lo pueden sacar ,me pueden informar si hay algun hospital o algun centro familiar en milano que me ayuden a sacarme este implanto por favor me responda,estoy preocupada muchas gracias

    Responder
  26. Me colocaron el Implanon hace 15 días, pero el ginecólogo me lo colocó cuando ya habían pasado mis días de periodo de menstraución, es decir, no lo colocó dentro de los primeros 5 días de mi menstruación, estoy preocupada, va a funcionar así? además a los 8 dias después de colocarmelo me vino otro sangrado, no fue abundante pero me duró como una semana, es normal? estoy preocupada, gracias por su ayuda

    Responder
  27. Me colocaron el Implanon hace 15 días, pero el ginecólogo me lo colocó cuando ya habían pasado mis días de periodo de menstraución, es decir, no lo colocó dentro de los primeros 5 días de mi menstruación, estoy preocupada, va a funcionar así? además a los 8 dias después de colocarmelo me vino otro sangrado, no fue abundante pero me duró como una semana, es normal? estoy preocupada, gracias por su ayuda

    Responder
  28. ¿CUANTOS DIAS DEBO DE ESPERAR PARA REINICIAR LAS RELACIONES SIN PROTECCION?YA QUE ME ACABAN DE PONER EL IMPLANTE HOY , ESTOY EN MI ULTIMO DIA DEL PERIODO.

    Responder
  29. ¿CUANTOS DIAS DEBO DE ESPERAR PARA REINICIAR LAS RELACIONES SIN PROTECCION?YA QUE ME ACABAN DE PONER EL IMPLANTE HOY , ESTOY EN MI ULTIMO DIA DEL PERIODO.

    Responder
  30. Yo me colo que el implanon el 1 de febrero, es mi segunda vez, pero en esta ocasion me surgio la duda, ya que el 17 de marzo tuve relaciones en la madrugada y ya por la mañana me llego mi periodo, ahora en este mes de abril no me ha bajo y no se si pueda estar embaraza. Alguien que me pueda ayudar?

    Responder
  31. Tengo 10 dias con el implanon y tube relacones sexuales sin proteccion y él eyaculo dentro de mi, mi doctora dijo que era recomendable esperarse un mes….. que tan probable es un embarazo estoy espantada.. ¿ a los cuantos dias enpieza a funcionar el implante? espero me puedan ayudar gracias

    Responder
  32. hola ya tengo un año de estar puesta el implante pr me a salido espinillas y l verdad no tengo interes de tener relaciones nose si es normal o no
    q puedo hacer nose si sacarme o no

    Responder
  33. hola ya tengo un año de estar puesta el implante pr me a salido espinillas y l verdad no tengo interes de tener relaciones nose si es normal o no
    q puedo hacer nose si sacarme o no

    Responder
  34. Hola, hoy 12/05/12 se me vence el implanon y estoy preocupada xq me dijeron en el ambulatorio que debi extraerlo hace 3 meses y yo no sabia xq el medico solo m dijo q estuviera pendiente de la fecha d vencimiento… Estoy preocupada xq dicen q pierde efecto los ultimos meses y se puede quedar embarazada y de paso me dieron una larga fecha para extraerlo, tengo q esperar o q puedo hacer. Agradezco su pronta respuesta a mi correo por favor

    Responder
  35. en este año ya hago los 3 años con el implante pero perdi la tarjeta donde viene la fecha casi estoy segura k ya se ma paso puedo quedar embarazada..

    Responder
  36. óla, bueno me coloqué el implanon, y a los 15 dias tube ralaciones kn mi pareja, y al siguiente dia de estar con mi pareja la regla me vino, pero no es abundante, es muy escasa, pero ya son 2 semanas que tengo la regla, esto es normal o que debo hacer???'.. ayudenme porfa… gracias

    Responder
  37. óla, bueno me coloqué el implanon, y a los 15 dias tube ralaciones kn mi pareja, y al siguiente dia de estar con mi pareja la regla me vino, pero no es abundante, es muy escasa, pero ya son 2 semanas que tengo la regla, esto es normal o que debo hacer???'.. ayudenme porfa… gracias

    Responder
  38. tengo 3 años con el implante pero hace cuatro meses q m lo devieron de haber retirado. cuanto tiempo dura el implante despues del tiempo recomendado? es posible q qede embarazada?

    Responder
  39. hola quisiera saber a los cuantos dias de haberme puesto el implante puedo tener relaciones y porque ya tengo un mes con el y en todo ese tiempo me ha estado bajando

    Responder
  40. llevo 4 años con implanon, me lo cambie el año pasado y hace mas de un mes que no mestruo, mis ciclos eran normales, habra alguna posibilidad de que este embarazada???

    Responder
  41. tengo este implante desde hace 5 años no han podido retirar me sometí a una pequeña intervención hace 15 dias el 25 de mayo del 2012 y no se pudo extraer el implante me dijo el doctor que se tendría que hacer por cirugía un poco mas compleja pues tendria que abrir un poco mas para poder retirarlo, pues el el centro salud me lo colocaron mal y tambien me dieron una fecha muy larga para quitarmelo, durante el tiempo que lo use todo estaba bien ahora , tengo mis dudas pues mi brazo quedo lastimado del nervio medio que pasa si me lo dejo ya no quisiera pasar por todas las molestias de mi brazo digo si es que se recupera del todo. por favor respondanme estoy asustada.

    Responder
  42. tengo este implante desde hace 5 años no han podido retirar me sometí a una pequeña intervención hace 15 dias el 25 de mayo del 2012 y no se pudo extraer el implante me dijo el doctor que se tendría que hacer por cirugía un poco mas compleja pues tendria que abrir un poco mas para poder retirarlo, pues el el centro salud me lo colocaron mal y tambien me dieron una fecha muy larga para quitarmelo, durante el tiempo que lo use todo estaba bien ahora , tengo mis dudas pues mi brazo quedo lastimado del nervio medio que pasa si me lo dejo ya no quisiera pasar por todas las molestias de mi brazo digo si es que se recupera del todo. por favor respondanme estoy asustada.

    Responder
  43. Hola, que pasa si despues de extraer el implanon tengo relaciones sin cuidarme, pues dicen que durante un mes no puedes tener relaciones sin cuidarte…

    Responder
  44. hola no soy usuaria de implanon mas tiengo una chica que es mi amiga y que tiene e ella queria saber se es posible o alcool curtar lo efecto de implanon?

    Responder
  45. hola no soy usuaria de implanon mas tiengo una chica que es mi amiga y que tiene e ella queria saber se es posible o alcool curtar lo efecto de implanon?

    Responder
  46. Cuantas veces se puede reemplazar el implanon, luego de pasar los 3 años de cada implante y el poder quedar estéril por usarlo largo tiempo, seria un efecto secundario valido? hay otros efectos secundarios luego de usarlo repetidamente?

    Responder
  47. Cuantas veces se puede reemplazar el implanon, luego de pasar los 3 años de cada implante y el poder quedar estéril por usarlo largo tiempo, seria un efecto secundario valido? hay otros efectos secundarios luego de usarlo repetidamente?

    Responder
  48. hola tengo implanon nxt hace 3 meses aproximadamente… y beuno hasta ahora ahbia ido todo bien, pero hoy he notado que me ha salido como una pekeña alergia en laa parte de dnde esta la abrrita implanon… son como dos granitos alineados… y pican aveces alguien sabria decirme k es o que me pasa? tambien los deseos sexual… han disminuido y mucho… :( alguien sabria decirme que hacer cn estos dos problemas,,, ??????????????

    Responder
  49. hola tengo implanon nxt hace 3 meses aproximadamente… y beuno hasta ahora ahbia ido todo bien, pero hoy he notado que me ha salido como una pekeña alergia en laa parte de dnde esta la abrrita implanon… son como dos granitos alineados… y pican aveces alguien sabria decirme k es o que me pasa? tambien los deseos sexual… han disminuido y mucho… :( alguien sabria decirme que hacer cn estos dos problemas,,, ??????????????

    Responder
  50. hola tengo implanon nxt hace 3 meses aproximadamente… y beuno hasta ahora ahbia ido todo bien, pero hoy he notado que me ha salido como una pekeña alergia en laa parte de dnde esta la abrrita implanon… son como dos granitos alineados… y pican aveces alguien sabria decirme k es o que me pasa? tambien los deseos sexual… han disminuido y mucho… :( alguien sabria decirme que hacer cn estos dos problemas,,, ??????????????

    Responder
  51. hola es la segunda vez que uso el implanon con este ultimo llevo ya un año y en ninguno de losdos que he usado me ha bajado la menstruacion en el primero me bajo a los 2 años y medio pero me preocupa mucho que no me ha bajado desde hace un año ¿ ES NORMAl? respondanme porfavor.

    Responder
  52. hola es la segunda vez que uso el implanon con este ultimo llevo ya un año y en ninguno de losdos que he usado me ha bajado la menstruacion en el primero me bajo a los 2 años y medio pero me preocupa mucho que no me ha bajado desde hace un año ¿ ES NORMAl? respondanme porfavor.

    Responder
  53. Hola, yo tengo una amiga que ella pesa mas de 70 kilos y esta usando el Implanon. Yo pienso que si es efectivo si el peso pasa mas de 70 kilos. Pero podrias preguntarle a tu medico, porque en el ,librito que te dan para que leas todo sobre el Implanon dice que no funciona en mujere de sobre peso. pero no se que tenatos kilos es de sobre peso..!

    Responder
  54. hola yo tengo el implanon desde el 2009 me vencía el 3 de julio, el tema es que las matronas ahora me dicen que dura 3 años y medio… estoy un poco insegura al respecto, no tengo ninguna intención de quedar embarazada y me lo van a retirar en septiembre, he consultado con 3 matronas y me dicen lo mismo pero igualmente estoy asustada, ademas todos los artículos que leo dicen solo 3 años de duración… por favor respondan me encuentro muy complicada

    Responder
    • A mi me dijo mi doctora que solo es por tres años y no mas. No se porque te dijeron eso. Preguntales que si te lo quitan despus de que haigas cumplido tus tres años si no tendras ningun problema. Oye tu que ya has tenido en Implanon por tres años me podrias ayudar a contestar mis preguntas porfavor mi nombre es Perla. Gracias

      Responder
  55. me duelen mucho mis ovarios no mestruo solo mancho mi roa interior como sangre podrida y huele muy feo ya tengo 7 meses con el implanon estoy subiendo de peso y retengo liquidos puede llegar afectar mi riñones????? que hago me lo quito tengo 22 años ayudemen

    Responder
  56. hola hace como 6 meses que tengo el implanon y desde alli no e dejado de subir de peso
    ago ejercisio y como saludable aun asi estoy mui gorda
    antes era muy linda
    pues ahora ya no
    ¡que ago?
    alguna dieta recomendable o algun producto para bajar de peso con el implanon o debo retiramelo de una ves AH!!!!! TENGO 18 AÑOS

    Responder
  57. me diagnosticaron quistes en el ovario izquierdo . pero tengo el implante implanon que devo hacer me quito el implante o me trato los quistes o pueden darme tratamiento para los quistes teniendo el implantetengo apenas 2 meses con el implante.

    Responder
    • oye como te diagnosticaron quistes en los ovarios, ya se que un doctor. Pero cuales son algunos sintomas que tuvistes cuando te dijeron que tgenias quistes?

      Responder
  58. hola
    tengo un implante hace dos dias caduco ose el tres de agosto tengo una duda es posible que dias antes de caducar el implante halla perdido eficacia o si tengo dos dias con el es probable k kede embarazada ???/

    Responder
  59. Me puse el implante un dia despues de que inicie mi regla eso fue ya hace quince dias, mi duda es la siguiente es normal que aun no termine de regla es algo incomodo no habia durado tanto

    Responder
  60. Mmmm yo me puse el implanon hace 6 meses y me eh enterado de personas que al quitarselo ya no pueden encargar bebes y la verdad me da miedo y aparte tengo 17 años que me recomiendan.

    Responder
  61. hola yo tengo 2 meses usando implanon, pero si tengo varices, y mi medico no me cometo nada acerca de q esta contraindicado el uso de implanon en estos casos, addeemas me duele mucho el estomago todo el tiempo, mucho y los pulmones y la columna vertebral mi doctora dice q todo esto es normal, por el implante pero q no me puede medicar con nada q poco a poco pasaran los efectos pero mientras me siento muy mal

    Responder
  62. buenas tardes!tengo 21 años, y quiero saber donde puedo conseguir que me pongan el implanon en argentina buenos aires?
    alguna tuvo contra ecfectos como cambios de caracter, (mal humor),aumento de vellos, por favor respondanme!!!
    gracias por leer mi mensaje
    exitoos!

    Responder
  63. Hola… Me puse el implante, hace dos meses, pero a mes empeze con un sangrado y no para ¿esto es normal?, támbien tengo colicos la mayor parte del tiempo.
    Si alguíen, tiene algún conocimiento de esto, xfa comuniquenlo.
    Mi Doc. Me dijo que esto es normal dependiendo de cada persona, pero si es molesto que todo el tiempo estes sangrando :(
    saludos.

    Responder
  64. tengo el implanon hace año y medio y tengo sintomas raros como dolor de espalda, dolores abajo del abdomen, reflujo me podrian decir si esto es normal

    Responder
  65. el 14 de junio me saqe el implanon ..porqe qero qedar embarazada pero aun no e podido qedar embarazada…no entiendo si el tratamiento me afecto.y no se como aserlo para qedar embarazada…..

    Responder
  66. A mi m colocaron el implante fuera de mi periodo, s decir, no estaba reglando cuando m lo pusieron, m tengo q cuidar con condôn x cuanto tiempo mas?

    Responder
  67. Hola, me puse el implante el dia viernes 14 de Septiembre, me gustaría saber el porcentaje de la efectividad del dispositivo, tengo una beba de 6 meses y cuadno me embarazé estaba usando parches evra y aun asi sali embarazada, por eso pregunto del porcentaje.
    Ademas, quiero preguntar, van 5 dias de la puesta y tengo como comezon en el oyito donde se introdujo el implante, será normal?..
    De los sintomas solo he presentado dolor de estomago pero no sé si sea por eso, o mera coincidencia.
    Gracias

    Responder
  68. Llevo 6 años con el implanon sin habérmelo sacado, y no he quedado embarazada, se supone que se vencio hace 3 años. Mi pregunta es hasta cuanto tiempo mas tendra efecto y que problemas puedo tener por no habermelo sacado ya?? Espero me contesten, gracias!! ^.^

    Responder
  69. tengo 23 años y hace año y medio k me pusieron el implante durante ese tiempo he tenido menstruaciones de un mes y solo descanso una o dos semanas x esta razon me la van a extraer pero la duda k tengo es k yo nunca he tomado ni fumado pero este sabado lo hice y no se si eso reduzca la efectividad del implante

    Responder
  70. Hola! me puse implanon desde diciembre de 2011, y desde esa fecha me bajaba la regla todos los días, muy poco, en realidad, pero era todos los días sin falta; hace tres semanas se me cortó la regla, ya no me baja ni una gota de menstruación, quisiera saber si es posible que esté embarazada y si hacerme la prueba de embarazo que venden en la farmacia sale eficaz con todo y el implante. Gracias

    Responder
  71. HOLA LLEVO MAS DE UN MES QUE ME PUSIERON EL IMPLANON EN EL SEGURO SOCIAL SI ME ADVIRTIERON QUE NO TENDRIA PERIODO Y SOLO UN LIGERO SANGRADO PERO DESDE EL DIA QUE ME LO PUSIERON A LA FECHA NO HE PARADO DE SANGRAR YA ES UN MES Y ES MUY INCOMODO USAR TOALLAS SANITARIAS POR UN MES SI CON 8 DIAS TIENES S SUFICIENTE IMAGINENSE 1 MES, NO SE A Q SE DEBA ESPERO ME PUEDAN DAR ALGUNA IDEA A QUE PROCEDE ESTO
    GRACIAS

    Responder
  72. tengo dos meses y medio que en el seguro me pusieron implanon, pero he tenido la regla durante casi todo este periodo, en cuanto tiempo se me regulariza mi periodo, es la primera vez que lo uso y antes era completamente regular…aparte he tenido dolor e inflamación en el vientre…¿es esto normal??

    Responder
  73. ola soy paola y ya se vencio el tiempo con en el implanon hace un mes, no me lo he retirado porque en este momento no tengo seguro… que concecuencias me puede traer aparte de un embarazo…porfavor es urgente una pronto respuesta.. gracias

    Responder
  74. Hola Paola Saenz, te ago esta pregunta a ti porque ya tienes tiempo con el implanon.
    Me han colocado el implanon el dia de hoy, y me gustaria saber si puedo tener relaciones sin condon sin riesgo de embarazarme…… ¿¿¿¿…Tu usabas condon…????

    Responder
  75. A los cuantos dias de ponerse el implante se puede tener relaciones no pasa nada si al otro dia o al tercer dia de puesto el implante se tiene relaciones responda por favor

    Responder
  76. Por favor alguien responda mi pregunta, necesito saber si puedo tener relaciones sin condon con el implanon puesto, tengo una semana con el………
    Por favor me urge respuesta…..!!!!!!!!!!!!

    Responder
  77. Yo fui a que me extrajeran el implante y me comentaron que se habia encarnado y era mejor dejarlo esto fue en Agosto y lo que fue Agosto y Septiembre tuve mi periodo normal pero en Octubre fue hasta el ultimo día y todo el mes de Noviembre tuve como pequeños sangrados pero he tenido mucho dolor de cabeza y he estado muyyyy irritable, y el pequeño sangrado solo se detuvo unos días y sigo igual y ya llevo mas de un mes me gustaria saber si todo esto es por q no me pudieron retirar el implante

    Responder
  78. ESTOI USANDO EL IMPLANON Y llevo sangrando 5 meses seguidos es normal??? mi sangrado no es abundante como de regla ya nisiquiera se cuando estoy en regla debido a que diario sangro lo que pasa que ya se me hiso algo frustrante no siento dolor ni nada por el estilo , hay dias que sangro solo poco y hay dias que un poco mas y nose que hacer …tengo7 meses con el implanon ,,,,es normal esta reaccion ?

    Responder
  79. tenia 2 años de tener el implanon tiene 3 dias k me lo kitaron x k me dolia mucho el brazo pero mi pecho izquierdo del lado que tenia el implante tengo muy inchado es normal

    Responder
  80. hola yo me kitare el implanon en una smana mas a mi me a ido super bien kn el mi mestruaccion normal y nada de acne solo subida de peso,,,me gustaria saber si me recomiendan que me lo ponga otra vez o causa algun daño llevarlo x 3 años mas

    Responder
  81. apenas me pusieron el implante pero no se que marca es me lo pusieron en el seguro a los 3 dias tube relaciones que tan probable es que quede embarazada???????????

    Responder
  82. bien tengo 1 super duda voy a cuplir 3 meses con implanon y mi periodo empezo hace poco + de 1 mes. para ser + especifica el 8 de diciembre duro 15 dias se detuvo por 3 dias y comenzo otra vez. hasta ahora, mi periodo son manchados leves y aveses 1 poco + abunante. lo que me preocupa es el tiempo k llevo asi.. es normal??.

    Responder
  83. Una pregunta, hace dos meses fui a que me retiraran el implante y en todo el tiempo que lo tuve nunca me vino el período y aún no me llega, es normal que aún no tenga mi período? Y en cuánto tiempo más me podría llegar? O es mejor acudir con mi médico familiar o ginecólogo? Muchas gracias por su respuesta!

    Responder
  84. hola! mi nombre es Leni y tengo 21años… tengo el implante subdermico desde hace 1 año 4 meses y desde ese tiempo solo me ha bajado mi periodo 2 veces eso es normal? en este tiempo he subido 8 kilos.. ya fui con el doctor y me dijeron ke era normal! pero como ke no estoy de acuerdo ke me recomiendan seria mejor si me lo quito? ayuda poorfavoor

    Responder
    • mmmmmmm veras yo tuve el implante pero me lo saque por tus mismas causas pero es normal tus sintomas q tienes haora por el implante

      Responder
  85. hola a mi me pusieron el implanon el dia 22-ene-2013 a mi me empeso a bajar el 19 de este mismo mes me dura mi regla de 5 dias pero como les decia fui el 22 y al dia siguiente ya no me bajo o tenia q ponermelo en el primer dia q me empezo mi regla si me funcionara el implanon sera normal y me dijeron q fuera a los diez diaz a revicion despues de esos dias ya puedo empesar a tener relaciones sin proteccion ayudenme porfa

    Responder
  86. hola tengo 26 años tengo puesto el implante 5 meses y no veo el periodo y me duele mucho la cabeza como puedo regular mi periodo o solo tengo que esperar a que me baje el periodo solo

    Responder
  87. tengo una pregunta.
    ¿quiero saber en que tiempo empieza hacer efecto el implanon? o en que tiempo puedo tener relaciones una vez puesto el implanon…. x fis resp.
    gracias……!!!

    Responder
  88. buenas,mi novia se hizo poner el implanon hace 4 meses y se lo quiere quitar,
    seria posible sacarlo o ay que esperar los 5 años……

    Responder
  89. ayuda, el dia de ayer me quitaron implanon por que ya llevaba 16 dias menstruando con coagulos muy grandes, mi ginecologo dice que eso va a parar ahora q ya no lo tengo, cuanto tiempo mas voy a estar con el sangrado, ayuda.

    Responder
  90. yo ya tengo 9 meses con el implante y me sigue bajando es normal????????? por que a beses me baja mucho y me da miedo tener otro problema esto es malooo??????

    Responder
  91. Hola hace un mes uso implanon pero pero tengo el periodo de forma irregular para esto puedo tomar o hacer algo adicional para que mejore?

    Responder
  92. hola una pregunta el 7 de abril cumplo un mes con el implante y me empieza a salir como un sangrado pero espeso y no esta muy rojo es un color marron que puedo hacer en esta situacion

    Responder
  93. hola tengo dos meses con el implanon mi pregunta es cuantas veces pudo tener relaciones sexuales pues tengo entre dos o tres relaciones sexuales seguidas eso me afecta y otra pregunta es normal que sangre después del coito

    Responder
  94. Hola… tengo 1 año tres meses con el implante y no había tenido mi periodo, hasta ahora, tengo dos o tres días con un sangrado leve. Significa que tendré periodo nuevamente o puede ser algo esporádico??

    Responder
  95. cuanto tiempo duran losa fectos secundarios del implante xq me han salido espinillas en la cara y en la espalda y antes no tenia ni una y eso no me gusta

    Responder
  96. hola tengo 34 dias de manchado y tengo el implanon a alguien le ha pasado es normal? he visto que a las que les pasa asi les recetan pastillas anticonceptivas por 14 dias de cuales?? ayudenme porfavor ya no quiero reglar

    Responder
  97. QUE PASA SI PASADO EL MES DESPUES DE SER COLOCADO EL IMPLANTE, TUVE RELACIONES SEXUALES Y ME TOME UNA POST DAY PARA ESTAR MAS TRANQUILA DE QUEDAR EN EMBARAZO…. QUE SUCEDE

    Responder
  98. hola ,este es mi segundo implante que tengo ,y ya ava vencer ,tengo rraros síntomas ,como dolor de cabeza ,dolor abdominal frecuente ,con mucho dolor al menstruar ,y duermo bastante,,aparte el color de mi regal es como cafe .¿ sera embarazo ,?

    Responder
  99. buenas tardes de cuanto es la probabiliada de quedar embarazada si mi implanon se vencion en junio del 2012? y aun me ha esta funcionando?

    Responder
  100. hola mi nombre es gabriela, ya cumpli los 3 años con el implanon, quiero retirarlo pero el ginecologo me dice que no se encuentra, que se puede hacer en este caso, ya que tambien me realizaron rayos x y aun asi no le logra apreciar, que puedo hacer en este caso

    Responder
  101. hola buenas tardes, quisiera saber si es normal tener un manchado despues de 3meses de tener el implanon, el manchado es muy poco, dura al rededor de 15 dias y despues de 2 o 4 dias vuelve..

    Responder
  102. me aplicaron una prueba de tuberculina, para saber tenia tal enfermedad, salio negativa, pero quisiera saber cuanto tiempo dura esta pruba en mi organismo, y si esta prueba afecta a la efectividad de implanon?

    Responder
  103. Hola , me pusieron el impacton hace dos meses y e subido de peso a 74 kg es posible que quede embarazada por mi peso mido 1.63 cm y los meses pasados me bajo antes y desps de mi mestruacion un flujo color marrón es normal ?? mi última menstruación fue el 1 de mayo he tenido relaciones tengo miedo a quedar embarazada por mi peso

    Responder
  104. Tengo el Implanon desde hace 3 años y se supone que me lo retiren pero la cita que me dan es para unos meses despues del vencimiento,. Corro algun peligro, o no tendre problemas?

    Responder
  105. tengo 4 años con el implante digo 3 con uno y 1 con otro, en el imss me dicen que no me lo pueden retirar el segundo hasta que tenga los 3 años porque me puede dar paralis facial, paralisis en el fraso , porblemas pulmonares , y yo deceo quitarmelo porque tengo muchos problemas de salud y deceo operarme para no tener hijos y me espantaron mucho al decirme que es mejor que me aguante los 3 años yque no me los pueden quitar. ayudenme porfis me espante mucho.

    Responder
  106. hola, tengo tengo 8 años de planificar con Implanom, es decir ya me lo han colocado 3 veces. En los 8 años no he tenido mestruaccion, es una maravilla, me siento bien y soy saludable, tengo 31 años. puedo segir planificando con implanom muchos años más o al algun problema ya que en un año me vence y quiero ponerme otro. cuantos años se puede planificar con esta metodo?

    Responder
  107. Quisiera q por favor me resuelvan esta duda con urgencia, tengo implante en el brazo y hace una semana tuve una infeccion en el estomago asi q tome ciprofloxacina, queria sqber si el anticonceptivo pierde efectividad y puedo qedar embarazada? Gracias.

    Responder
  108. quiero sacarme el inplante pero en el consultorio donde me lo pusieron no me lo quieren retirar donde me lo pueden extraer y que no me salga tan caro.

    Responder
    • enrealidad es cualquier peso depende de uno como se cuide y se mantenga al ser mas gordita te salen como granos espinillas y la regla es irregular nada mas pero el peso no tiene nada que ver

      Responder
  109. Tengo el implanon hace 1 año y 3 meses durante el año me enferme lo normal y durante estos 3 mese me baj muy poco y en este tercer mes me a cogido un dolor en en vientre pareciera q algo se me va a salir y se me a vuelto como mal de orin sera q acaso tendria q extraerme el implanon por esta razon….???? ayudenmen gracias…

    Responder
  110. una pregunta creo ke estoy embarasada y tengo el implante me fui a sobar y me dijieron ke si estaba embarasada y ke podian sentir al bebe me ise una prueba de embaraso y salio positiba es ke si pueda kedar embarasada tengo 2 años con el implante

    Responder
  111. I was excited to uncover this website. I want to to thank you for ones time for this particularly fantastic read!!

    I definitely liked every little bit of it and i also have you saved to fav to look at new information on

    your web site.

    Responder
  112. Yo tengo un mes 12 dias con el implante y he tenido sangrado x mas de dos semanas cuanto tiempo tengo que esperar para que pare el sangrado???

    Responder
  113. yo uso el femplant que casi es ,lo mismo, tiene la misma composicion pero la diferencia es que son dos varillas, y al palparlo siento que esta en forma de v, eso no implica que quedare embarazada no? respondan porfavor

    Responder
  114. Hola me colocaron el implanon el 9 de agosto y el 26 de ese mes me bajo y me duro 15 días mi bebe tiene tres meses y lo estoy lactando pero desde entonces no me ha bajado quisiera saber q probabilidades hay de estar embarazada nuevamente

    Responder
  115. ola o meu bebe nasceu a 2 meses e eu não tomei a pilula de amamentação e a 8 dias coloquei o implante e tive relações sexuais ontem ser que corro o risco de engravidar?

    Responder
  116. Hola chicas!! les cuento… Yo TUVE EL IMPLANON LOS 3 años, y nunca menstrué (en ese periodo) ya no me quise poner otro, porque encontré el caso de una chica que dijo que en el primero todo iba de maravilla, pero con el segundo ya sufría molestias (sangrado, dolor de huesos, de cabeza…) total que ya no quise. Han pasado 2 años desde que me lo quite y no logro embarazarme (y ahora si quiero)s Llegue a esta pagina porque estaba buscando información, porque algunas mujeres dicen que su DOCTOR. les dijo que por haber usado tantos años anticonceptivos, LOS OVARIOS ESTÁN "DORMIDOS" y que no ovulan, por consiguiente no hay embarazos, no se si por esto del implante no quedo embarazada, bueno… suerte!! y que sea lo que ustedes quieren

    Responder
  117. Dear Sir / Madam,

    Farhan Surgical is a leading manufacture and exporter of surgical, Dental Instruments and Beauty Implants.

    We are an established group of manufacturing and have vast experience to offer unbeatable quality, customer services and very competitive prices. Kindly send us your current product inquiry, so we offer you our best quotation and hopefully this step will lead to establish long term working relationship.

    If there is any question, please feel free to ask.

    Hopefully looking forward for your positive response.
    Best regards,
    Farhan Ahmed
    Farhan

    Responder
  118. Hola quiero saber cuando me llega mi periodo…despues de haberme colocado el implanon…recien voy a tener un mes de haberme colocado…..quiero saber cuando me llega mi periodo…..o ya no me llega….??????

    Responder
  119. Ola , reterei o implanon a 1ano e ate agora nao consigo engravidar, durante o tempo que estive com o implante tive muitas hemorragias sera que é isso me estará a prejudicar. Ajudem me por favor…..

    Responder
  120. Permanent installations in vehicles gave way to
    the portable Bag Phones, built with a cigarette
    lighter plug. Larger organizations generally stricter, expressly written rules on etiquette.
    In addition, Wikipedia can be be extremely helpful any moment that the student encounters a term, name,
    and other little information that’s unfamiliar.

    Responder
  121. hola me llamo karen me coloque mi el implanon el 19/ago/2013 t a partir de 7 ttranscurridos de haberlo colocado mi menstruación dura 20 o 22 dias que puedo hacer mi regla normal era de 3 a 5 dias
    ta son 6 meses así. antes de esto mi vida sexual era mas activa y con esto de la menstruación continua ya no puedo disfrutar mi sexualidad

    Responder
  122. Tengo un segundo Implanon y no se ha encontrado, ya me he hecho los estudios que se mencionan y nada. Llevo 2 mini cirugías , muchos estudios y miles de pesos gastados en eso. Necesito ayuda a saber como se puede localiza, los médicos me indican que una de las fallas es que no tiene algo que sea radio-opaco para ser localizable de manera casi inmediata. Me urge retirarlo por que mis hormonas y el acné me tienen demasiado frustrada, estresada y desgastada.

    Responder
  123. The world wee live in is fuhll of things that cause stress, from jobs
    and finances to the straibs of relationships. With appropriate counseling and behavioral treatments, one can learn to manage
    stress in various situations while strill maintaining control.
    These treatments iinclude cognitive group behavioral
    therapy, cognitive behavioral therapy and possible medication.

    Responder
  124. hola me puse el implante el 28 de agosto del 2012 hoy tengo una vida sexual muy activa con mi pareja pero note que el implante se doblo y esta muy debil eso puede ocacionar un embarazo ya que tengo 15 dias de retraso de mi mestruacion y quiero saber si es necesario hacerme una prueva de embarazo?

    Responder
  125. hola se m vencen los 3 años en mayo del implante q de echo ya es el 2do q m quitan mi pregunta es cuantos mas m puedo poner no hay limite o no hace daño ponermelos seguido por mucho tiempo llevaria 6 años con implanon ojala y m puedan ayudar

    Responder
  126. disculpe queria saber que pasa si se me pierdo la tarjeta en donde esta la ubicacion y la fecha que me tienen que retirar el implante….?????? respondan por fissss graciass…..

    Responder
  127. OLA porfavor NESITO QUE ME AYUDE…estoi buscando un metodo anticocectivo que no tenga todos los dias que precuparme por tomarmelo,,,he visto implanon me parece lo mejor ,,,pero tengo quistes en los ovarios es recomendable que me lo ponga????
    …porfavor nesesito ayuda

    Responder
  128. Hola estoy en cuarentena y la semana pasada m aplicaron el implante y al siguiente día tuve relaciones sin protección, puedo quedar embarazada???

    Responder
  129. tengo un año diez meses con el implante y nunca antes avia tenido mi mestruacion desde la incercion pero aye empese a sangran acompañado de un dolor muy intenso en el vientre alguien que me diga si es normal

    Responder
  130. Me pusieron el implante hace 11 días. He tenido terribles dolores de cabeza, tengo urticaria y mucho dolor, calor y comezón en la zona donde está el implante, va a llegar un momento en q me estabilice o debo ir a que me lo extraigan?

    Responder
  131. Hola, tengo el implanon desde el 25 de marzo 2014, estaba en el día 3 de mi menstruación, mi regla me vino el 21 de abril pero ya tengo 3 semanas con un sangrado irregular, leí que es un efecto muy frecuente pero ya se está volviendo molesto, que tengo que hacer? Gracias

    Responder
  132. Tengo una dud lo q pasa esqami me pusieron el implante en el isste en el 2009 y me dijeron q duraba 4años pero q me recomndaban kitarmelo alos 4años, efectivamnte me los lo kite alos 4 años, me acabo de enterar q no duran mas de 4 años, yo durante el ultimo año nunka me cuide y no sali embarazasada…. mi pregunta es .. Hay implantes q duren los 4 años o 5, o e iste la posibilidad deq haya un problema de fertilidad conmigo o mi pareja ? Espero me puedan responder gracias

    Responder
  133. mi pregunta es ..
    mi implante caduco en noviembre del 2013 y hasta la fecha de hoy no me lo e extraido…a la fuerza me lo tengo ke quitar??
    y además no he quedado embarazada

    Responder
  134. Retirei o implanon a 1 mês ,e ainda não veio a mente..e estou com o seios doloridos a uns 5 dias posso esta gravida ou demora pra sair do corpo o hormonio

    Responder
  135. ola ase casi 4 meses me coloque el implaton y los 20 dias me bajo mi reglaa pero no me ha parado hay veces qe me baja muy poco color marron y aveces me para como por dos dias o 3…. la verdad no he tenido ningun otro sintoma nomas que en mi regla quiero saber si es normal o no

    Responder
  136. Hola, me puse el implanon, pero la caja decía la fecha julio 2014, pero la caja decía fecha de caducidad febrero 2015. Le pregunte al medico que si la fecha prox de caducar interfería con los tres años que le dan de efectividad, y me respondió que no había problema. Pero aun tengo duda de ello. Podrían informarme?

    Responder
  137. hola yo tengo el implante pero tengo una duda me estan dando masajes reductivos con radiofrecuencias y vacunterapias esto afecta para el funcionamiento del implante?

    Responder
  138. bom dia!
    gostaria de saber se posso colocar esse implanon em mim. tenho problemas com hormonio,tenho nodulos nos seios
    ja fiz 2 cirurgia por ter muitos nodulos nos seios e não posso tomar anteconcepcional. minha medica tentou colocar um diu em mim mais nao conseguiu disse que eu tinha o utero fechado e falou que eu teria que tomar remedio para delatar o utero e ai oque voce mim aconselha a fazer?

    Responder
  139. Hola una pregunta si estoy embarazada y me pongo el implante que me puede pasar, que tengo q hacer ?? Me urge saber siento nerviosa espero puedan contestarme saludos

    Responder
  140. Ar mhaith leat a dhíol do duáin ceachtar fireann nó baineann? An bhfuil ag lorg agat as an deis a dhíol do duáin ar airgead mar gheall ar bhriseadh airgeadais síos agus nach bhfuil a fhios agat cad atá le déanamh, ansin déan teagmháil linn inniu agus beidh muid a thairiscint duit $ 130,000USD do do Duán. Is é mo ainm Dochtúir Wayne Curl, i am a Neifreolaí in Ospidéal Máinliachta India. Is é ár clinic speisialaithe i Duán Máinliacht / trasphlandúcháin agus cóireáil orgán eile, tá muid ag déileáil freisin le ceannach agus nódú na duáin a bhfuil maireachtála agus deontóir sláintiúil. Táimid lonnaithe i dtíortha Indiach agus eile. Má tá suim agat i díol do duáin agat ná bíodh leisce ort teagmháil a dhéanamh linn tríd an
    Ríomhphost: Doctorwaynecurl@outlook.com.
    Fón aon: 919270170046
    P.O.Box 27 New Delhi
    Tabhair faoi deara: Is é an Idirlíon truaillithe Ní chiallaíonn go bhfuil gach duine truaillithe agus ní féidir gnó a dhéanamh ar glan, Mar sin, le do thoil a bheith ó chroí a ghabháil agus fírinneach nach bhfuil muid kid, tá sé seo ar fad faoi shaol ár n-othar mheas a bhfuil gá acu le duáin shábháil.

    Maidir is Fearr.
    .
    Dochtúir Wayne Curl

    Responder
  141. hola espero contar con su apoyo y que me orientaran, tengo el implanon que dura 3 años y mi fecha se vencio el dia 29 de julio y estamos a 23 de agosto, quisiera saber que consecuencias puede traerme el no retirarmelo aun.

    Responder
  142. eu ete mes pus um implanon o meu namorado xegou de fora tivemos relaçaes xesuais so k agora kuando me limpo apareçe sangue mas o problema e k o implanon na ta bem posto ta como um v kueria saber se ha algum risco de engravidar ou apareçer alguma enfeiçao

    Responder
  143. olá, uso implanon há um ano e meio e agora comecei a sangrar, 5 dias, parou por 21 dias e voltou a sangra e depois de 10 dias voltou a sangrar novamente.

    Responder
  144. Olá boa tarde eu coloquei o implante ja vai fazer os 3 anos para maio No mês de Janeiro Veio.me o período dia 22 e acabou dia 28 de Janeiro e durante essa semana que Tive com o período bebi chá de hipericão e voltou.me a vir o período dia 4 de Fevereiro mas pouquinho e com uma cor muito suave e clara será possível estar grávida ou não à essa possibilidade
    Agradeço resposta Obrigada…

    Responder
  145. Hola estoy pensando e n ponerme el implanon pero tengo una duda.estoy dando lactancia exclusiva y aun no tengo regla… si me pongo el implante puede venirme la regla? Se q te trastorna los ciclos menstruales pero como con la lactancia no se tiene…
    Gracias de antemano

    Responder
  146. Hola, espero puedan ayudarme, creo que mi caso es extraño y urgente después de leer todo esto. Por ignorancia me inserté el implanon en el IMSS a los 16 años, hoy tengo 20 y las molestias han sido muchísimas, he durado sangrando por más de 7 meses casi diario, entre otras, el problema es que no encuentran el implante por ningún lado, ya realizaron rx tres veces y un usg, no sé que se pueda hacer porque ya en noviembre de este año cumpliría 5 años con el y la verdad tengo miedo de los riesgos, los doctores dicen que no hay muchos, pero al leer toda esta información la verdad me da mucha angustia
    gracias

    Responder
  147. Hola uso implanos y obvio me altero mi ciclo menstrual . Mi pregunta es como puedo saber si quedo embarazada por falla de anticonceptivo?? Di
    ganme por favor

    Responder
  148. Mi hermana MURIO de Tromboenvolismo Pulmonar Bilateral Masivo por usar esos métodos anticonceptivos ellos dicen que solo le pasa a 1 entre 10000 ella de tan solo 24 años le toco ser la numero 1. mi pregunta es: Quieres ser tu la próxima numero 1?

    Responder
  149. hola yo tengo el. implante desde hace cuatro años y no le han podido retirar porq no me lo encuentran ,ya me hize ultrasonido y no se aprecia nada, me pueden decir a donde puedo ir para que me hagan los. estudios correspondientes o a donde acudir por favor necesito de su ayuda. ya que en el centro de salud no obtengo respuesta

    Responder
  150. Lo coloque en julio del 2015 suponiendo que habria que retirarlo en julio de 2018, sin embargo la caja me señala fecha de caducidad de marzo 2016. ¿Debo ya remplazarlo?

    Responder
  151. hola buenas noches quisiera saber cual es la distinción en las tarjetas del implanon,el que dura 3 años al que dura 5 años? La pregunta es por que me coloque recientemente el que dura 5 años,pero la tarjeta que me entregó mi doctor es igual a la que me coloque antes que fue el implanon de 3 años? O sea dice lo mismo 68mg y todo lo que describe la tarjeta que da el médico! No es que desconfíe de mi doctor de confianza,pero quisiera saber esto que no le pregunté en el momento de colocarmelo.

    Responder
  152. hola, a mi en particular no me dio ningun tipo de efecto secundario, fue exelecte, aunque tengo una duda con respecto con la lactancia marterna ya que he escuchado que en los niños (varon) si hay consecuencias, tengo un niño tiene 6 años y a mi vista le veo el pene un poco pequeño.

    Responder
  153. Me encaantaa!!!! llevo tres años sin menstruacion sin riesgo de embarazo ni cambio alguno. Me siento bien y protegida sin mencionar el ahorro que supone todo esto. Lo recomiendo :)

    Responder
    • Hola Jomaris, yo llevo 5 años usando el implante. Ni cuando me puse el primero, ni con el segundo he tenido ese dolor de brazo que dices. Solo una pequeña molestia el primer dia, y ya está. Normal no es, mejor ve al médico.

      Responder
  154. Hola, alguien sabe que tan eficaz puede ser el implanon, lo q pasa que me lo pusieron hoy pero se caduca en mayo del 2018 entonces me lo tengo que retirar o si me dura los 3 años?

    Responder
  155. Hola me puse el implanon hace un año y medio cuando tuve a mi bebe. Todavia no menstruo y tengo sintomas raros, me hise un tes y me dio negativo. Seria normal o tengo q preocuparme? Alguien que me aconseje xfa

    Responder
  156. Olá!
    Eu ainda uso o implanon mesmo tendo passado da validade limite.. venceu em 2015. Hoje 2017 ele ainda faz efeito. Gostaria mesmo de saber se haveria algum a possibilidade de engravidar com o implanon vencido. Uma dúvida cruel lol

    Responder
  157. HADİSƏ DİQQƏT: Böyrək bağışçası üçün buradakı xəstələr olduğumuz üçün böyrəyini təcili olaraq “Bərzərli Böyrək Nəqli Xəstəxanası” ilə əlaqələndirmək istəyən bütün qadınları və qadınları xəbərdar etməkdir.
    Maliyyə problemləri üzündən böyrəyinizə pul vermək üçün bir fürsət axtarırsınız? böyrəyiniz üçün 530.000 dollar təklif edəcəyik. Mən həkim Bansal, Clear water transplantasiya xəstəxanasında nefrolog və orqan nəqli və müalicəsində xəstəxananın məşğulluğu ilə əlaqədar olaraq, dünyanın müxtəlif yerlərində, Hindistan, Avstraliya, Nigeriya, Birləşmiş Ərəb Əmirlikləri, U. S. A e. t. V Donorlar 18 yaşdan 55 yaşa qədər A + və B + və və O + və qan qrupu ilə olmalıdırlar. Ehtiyac varsa, xəstəxanaya e-poçt vasitəsilə müraciət edin: – (Nationalkidneyfoundation156) WhatsApp (+19086661264)
    Qeyd: Xahiş edirik başqalarının həyatını abunə edir, buna görə də biz bütün səmimiyyətlə bizə gəldikdə məsləhət görürük, biz uşaq deyilik … saxtakarlıqları tolere edilmir.

    Responder
  158. me puse implanon hace 1 año pero empece a aumentar de peso 70 kg no me ha venido la menstruaCION este mes Y DESEO SABER SI DEJO DE FUNCIONAr exactamente con ese peso

    Responder
  159. An gá duit iasacht? Má tá tú, téigh i dteagmháil linn le haghaidh tuilleadh eolais: offer0148@gmail.com. Agus na sonraí seo a leanas a líonadh isteach le do thoil?

    Ainm:
    Ainm deiridh:
    Náisiúntacht:
    Aois:
    Ioncam míosúil:
    Méid Riachtanach:
    Creidiúint Fad:
    Uimhreacha Seasta:
    Uimhreacha Soghluaiste:

    Dea-mhéin
    go raibh maith agat

    Responder
  160. Today anybody has an Android phone all across the world. This has lead to developing a millions of apps that provide servises such as mobile games, entertainment playgrounds and many others. To download any of these applications a user must get an account at Google Play. But not all applications are available there as they don’t meet the Android rules. To combat this a new app was developed named TutuApp. This helper works on Android run smartphones and tablets and it has the biggest library of apps and games. We name a few: Pokemon Go, Spotify, Clash of Clans, Snapchat and others. They come with zero ads and locked content! Whant to know more? Visit TutuApp APK to download Tutu App APK for free on your Android smartphone. Installation instructions for Tutu App are available there.

    Responder
  161. Este é um anúncio público para todos que querem vender um rim, temos pacientes que precisam de um transplante de rim, por isso, se você estiver interessado em vender um rim, por favor entre em contato conosco em nosso e-mail em iowalutheranhospital@gmail.com.
    Você também pode ligar ou escrever para nós no whatsapp em +1 515 882 1607.

    OBSERVAÇÃO: Sua segurança está garantida e nosso paciente concordou em pagar uma grande quantia de dinheiro para qualquer pessoa que concordar em doar um rim para salvá-lo. Esperamos ouvir de você, para que você possa salvar uma vida.

    Responder
  162. Pingback: URL

Deja un comentario